Blog

¿Significado del color de las flores? Que color elegir a la hora de regalar flores

Flores y Regalos

¿Significado del color de las flores?  y en especial las rosas? No es algo que la mayoría se siente a pensar cuando elige un arreglo floral para su novia, en el caso de la mayoría de hombres.  A pesar de eso es importante.

Regalar arreglos florales y en especial rosas se ha vuelto una costumbre extendida en muchas culturas alrededor del mundo y es que además de ser un detalle muy hermoso, es un detalle versátil que nos permite quedar bien, especialmente cuando no conocemos bien a la persona o simplemente no sabemos que regalar.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con la duda de que tipo de flor regalar y que color podría ser el mejor.

A continuación, te ayudamos a dirimir esas dudas, mostrándote el significado de las flores para que así, según tu objetivo puedas elegir el color apropiado para tu arreglo floral con rosas.

Empezamos por:

Las rosas rojas:

Estas son las que más se regalan en todas partes del mundo, y para toda ocasión lo cual no debería ser así ya que su significado es muy específico. Y es que estas son un símbolo de amor, pero especialmente el amor de pareja, aunque también pueden regalarse a un amigo como símbolo de aprecio y respeto.

Su significado puede ser variable en algunos pueblos es el color de la no

bleza, de la unión por sangre y del respeto

Las rosas Blancas:

El blanco en casi todas las flores son símbolo de pureza y de la inocencia, expresan el amor que inicia, el amor de la juventud que es puro, honesto y sublime, que puede ser un amor eterno, un amor que va en serio. Es por ello que este color es muy utilizado en los bouquet de novias.

Entre otros, también usa para desear buena salud, para una persona enferma o que ha pasado por una operación.

Las rosas de color Rosa:

Las rosas rosadas son símbolo de agradecimiento, de aprecio y cariño que se le puede tener a alguna persona, son rosas para la amistad o el mor que inicia o para la persona que recién se está conociendo.  Por su color delicado y tierno, nos denota lealtad, ternura, suavidad y candidez por algo es muy usado para la ropa de los bebes.

Cuanto más intenso el color más refuerza el significado. Cuanto más suave su color, su significado se asemeja al de las flores blancas.

Las rosas de color amarillo:

Las rosas amarillas su palabra principal es la alegría. Son símbolo de la vitalidad, la juventud y la renovación. Se regalan mucho a la gente joven, para felicitar en graduaciones o cumpleaños para festejar o agasajar para desear éxito, fortuna y prosperidad.  Si quieres felicitar a tu jefe por su promoción o a un amigo por éxito logrado o desear la pronta recuperación de la salud de una amistad este es tu color.

Las rosas de color Naranja:

Este tipo de rosa por su color intermedio entre el amarillo y el rojo tiene un significado intermedio entre estos dos colores ya nombrados.

Puede simbolizar la buena fortuna, lo que es valioso, la alegría, la satisfacción personal, el éxito, los logros, las virtudes, el amor pleno con toques de pasión y felicidad.

Las rosas azules:

En general el azul es un color que denota estabilidad, confianza, armonía, amistad. Es un color que tranquiliza, que da paz; por algo es el color del cielo. Estas rosas se utilizan muchas veces para regalar a un caballero, como para simbolizar su entereza o el respeto que le tenemos también para una mujer y a veces para recuperación para expresar el aprecio y la admiración hacia esa persona en particular.

Las rosas verdes:

Su utilización es muy parecida al de las rosas azules, sin embargo, es más suave su simbología, es más un dejo de esperanza, de sinceridad y equilibrio. Se pueden llevar bien en combinación con rosas azules y amarillas para reforzar y ampliar el mensaje que queremos ofrecer con nuestras flores.

Las rosas lilas

Estas rosas representan la delicadeza del rosa, se acercan a la elegancia del blanco, a la sinceridad del azul y al deseo que esconde el rojo, es una flor para seducir y encantar para un arreglo florar dedicado a nuestro ideal de mujer aquella que para nuestros ojos lo tiene todo.

 

Las rosas negras

Los arreglos con rosas negras tienen significados diversos y quizás un pocos contradictorios según la cultura que tenga la persona a la que le regalamos, por lo que hay que hacerlo considerando más los gustos de la persona que por el significado que te podemos mostrar aquí.

Te explico existen rosas totalmente negras y digo si existen en otro artículo hablaremos de ellas y las hay rosas rojas muy oscuras llamadas príncipe negro, las cuales son raras de encontrar, aunque no tanto como las negras, negras.

Las rosas totalmente negras se dicen significan tristeza, muerte, separaciones, duelo, lo oscuro, lo tenebroso, sin embargo, también puede significar lo misterioso, la curiosidad, lo que queremos revelar, o desvelar y conocer, es mejor que te asegures que a la persona le gusta este color. Porque aun regalándolas para un duelo por su color puede más bien deprimir a la persona que verse como algo positivo por lo que es mejor muchas veces una flor blanca como símbolo de paz y descanso para el fallecido y consuelo para el familiar.

Espero que esta información les sirva de guía a la hora de elegir su regalo.

 

Regresar

Comparte este artículo




NOTICIAS RELACIONADOS


Flores y Regalos / 01 Junio 2018
Amigurumi
Flores y Regalos / 19 Diciembre 2017
3 razones por lo que a ellas les gusta que le regalen arreglos florales
Flores y Regalos / 18 Diciembre 2017
5 razones para regalar un arreglo floral con tulipanes
Flores y Regalos / 10 Diciembre 2017
Como un detalle especial puede cambiar la vida. Un regalo especial
Flores y Regalos / 04 Diciembre 2017
¿Regalos originales para la primera cita? Consejos e ideas que te ayudarán
Flores y Regalos / 20 Noviembre 2017
Top 5: Los detalles para cumpleaños que amarán
Flores y Regalos / 08 Noviembre 2017
Servicio de clown en Lima para el envío de regalos ¿Cuándo pedirlo?
Flores y Regalos / 04 Noviembre 2017
¿Cuantas rosas regalar en un arreglo floral?
Flores y Regalos / 31 Octubre 2017
Las rosas negras si existen
Ver más noticias