Como un detalle o regalo especial puede cambiar la vida.
Los detalles especiales son algo más que los regalos y no todos los obsequios se envuelven en papel, y algunos no tienen precio.
Los regalos especiales no sólo tienen la peculiaridad de alegrarnos el día, sino que unos son capaces de cambiarnos la vida, y lo que es lo mejor: no es necesaria de una fecha especial, para entregarlos, ni para recibirlos.
Las mejores cosas de la vida surgen de repente y las peores también, cuantas veces nos hemos sentido felices y tristes. ¡Muchas de seguro!
A veces sin pensarlo podemos cambiar la vida de una persona sin siquiera saberlo con una palabra nuestra, con un detalle que hagamos sólo con nuestro cariño y con palabras de aliento y porque no algún detalle especial.
Cuando tenemos un éxito, logramos una meta o algo, cuando cumplimos años o es una fecha especial aunque muchas veces sólo esperamos unas sinceras felicitaciones el hecho de recibir un regalo de parte de otra persona especialmente si es alguien que amamos, es muy importante porque nos deja un sabor dulce y feliz y nos hace sentir valiosos, para aquella persona en particular, no es sólo el hecho de lo caro o extraordinario del regalo, es el detalle y el esfuerzo que le toma a la otra persona no solo de felicitarnos con palabras sino de elegir algo especialmente para nosotros.
Porque los regalos y no solo las palabras de aliento le dan un color especial a cada momento y los hace inolvidables se adentran en el corazón de quien los recibe y le sirve a esa persona como sustento en los días de lluvia que tiene la vida.
La vida es un constante fluir de situaciones, de rutinas diarias, de urgencias que nos hacen olvidar las cosas importantes de la vida. Fluyen los años a veces sin darnos cuentas y sin embargo esos momentos únicos se quedan inamovibles en la memoria.
Nuevas personas, nuevas sensaciones, nuevas emociones, nuevas perspectivas, nuevos besos, nuevos amores, nuevos detalles y nuevas situaciones pasan una y otra vez.
La vida es imprevisible pero nosotros tenemos la potestad de destacar esos momentos con detalles y regalos que engalanen nuestra vida y le dé puntos de alegría a nuestro seres amados o a las personas que están alrededor.
Imagínate cuanto cambia el día de aquella secretaria que es diligente todo el año con un regalo especial en estas fechas, aunque se pequeño, donde le muestres tu agradecimiento por su labor hoy. O aquella persona que silenciosamente barre todos los días tu edificio y que a veces ni siquiera notamos, o ese compañero que refunfuña todo el día quizás cambie de actitud si te acercas con una actitud sincera, al final todos sin excepción somos seres emotivos más que racionales.
Cuando alguien pasa un mal momento y recibe un regalo especial para alegrarlo o darle animo, el mal momento se vueleve menos pesado para esa persona. Todo esta en saber que darle y como decir las cosas.
El presente es todo lo que tenemos, así que no lo arruines por un pasado que no tiene futuro, y disfruta cada momento y cada vez que puedas ofrece no sólo un regalo sino una nueva sonrisa hazlo.
Asi que aprovecha cada dìa para emocionar, alegrar y ser feliz y porque no para dar un pequeño regalo.