Blog

Arreglos Florales el origen de una costumbre

Tips

Arreglos Florales el origen de una costumbre

En este siglo se ha popularizado la costumbre de regalar arreglos florales para diferentes ocasiones tales como: conquistar a una mujer, felicitaciones de cumpleaños, graduaciones, celebrar aniversarios, decorar fiestas, salones en eventos o inauguraciones, para enviar clínicas para desear la pronta recuperación.

En fin, para un sinfín de ocasiones.  Esto derivado a que es un detalle versátil bonito especialmente cuando no se conoce bien a una persona y exponencialmente decorativo y elegante.

Sin embargo, ¿Cuánto conocemos del origen de esta costumbre?

Se dice que se trata de un hábito que surgió en épocas de la antigua Roma, Egipto y Grecia, e incluso en Japón donde la confección de los arreglos florales está ligado a su concepción filosófica del mundo el zen y el tao.

Los arreglos en general comenzaron a utilizarse en principio principalmente como decoración religiosa en los templos, para colocar en las tumbas, para decorar fiestas en especial bodas, con el tiempo su uso se fue extendiendo a la decoración de las casas.

Durante la edad media surgió la costumbre de usar flores para decorar las fiestas colocándolas en jarrones y contenedores de vidrio y mármol, luego el interés por las antigüedades griegas y romanas estimulo la utilización de guirnaldas y coronas.

A partir de allí, se fue extendiendo su uso como regalo a las personas que tenemos en alta estima y a las damas.

Regresar

Comparte este artículo




NOTICIAS RELACIONADOS


Tips / 27 Noviembre 2017
¿Buscas regalos para hombres? ¡Conoce los tips para elegir el mejor!
Tips / 19 Octubre 2017
Conoce los Dioses del amor
Tips / 19 Octubre 2017
Que es el amor:
Tips / 19 Octubre 2017
Técnicas infalibles para atraer el amor
Tips / 07 Junio 2017
Tips de cómo entregar tu regalo
Ver más noticias